GERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y RURAL - FUNCIONES

• 1. Planificar, organizar, conducir y evaluar las políticas municipales en materia de organización del espacio físico y uso del suelo de nivel provincial.
  • 2. Formular, conducir, evaluar y proponer el Plan de Acondicionamiento Territorial, el Plan de Desarrollo Rural, el Esquema de Zonificación de áreas urbanas, el Plan de Desarrollo de Asentamientos Humanos y demás planes específicos de acuerdo con el Plan de Acondicionamiento Territorial.
  • 3. Formular, conducir, evaluar y proponer el Plan de Habilitación Urbana en zonas de expansión y crecimiento.
  • 4. Formular, conducir, concertar y evaluar el proceso de saneamiento físico legal de los Asentamientos Humanos.
  • 5. Elaborar, formular y evaluar los programas de infraestructura básica de su ámbito en función de los requerimientos provinciales y la concertación en otros ámbitos geográficos.
  • 6. Formular, conducir, evaluar y proponer el Plan Vial del ámbito urbano en concordancia con los Planes Viales regional y nacional.
  • 7. Elaborar programas de fomento de desarrollo rural.
  • 8. Procesar y emitir dictamen para la aprobación municipal del uso y destino de los suelos urbanos de tierras que son susceptibles de convertirse en urbanas en los proyectos de urbanización, transferencia o cesión de uso, para cualquier fin, de terrenos urbanos y suburbanos.
  • 9. Velar porque toda obra de construcción, reconstrucción, conservación, refacción o modificación de inmueble, sea pública o privada, cuente con la licencia de construcción, expedida por la Municipalidad Provincial de OCROS, previo certificado de conformidad del Comité de Defensa Civil, además del cumplimiento de los correspondientes requisitos reglamentarios.
  • 10. Aprobar los proyectos de habilitación urbana, planeamiento físico, parcelaciones, lotizaciones y subdivisiones.
  • 11. Programar, elaborar, dirigir, ejecutar y controlar los estudios definitivos y proyectos de las obras públicas municipales.
  • 12. Dictaminar y resolver sobre los asuntos que se tramiten en el Órgano y que se enmarquen dentro de sus competencias.
  • 13. Expedir las resoluciones gerenciales de su competencia, denominado Resolución de Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural